2e1ax_default_entry_cocinas-ivory-contemporneo-cocina-with-contemporneo-by-cocinas-ivory-at-spain3

Independientemente del estilo y la antigüedad de los muebles de cocina que configuren la estancia de nuestra casa, hablamos de cocinas modernas también cuando se han adaptado a los requerimientos funcionales que la actualidad demanda. En este sentido, la búsqueda de eficiencia energética en todas las actividades de nuestro hogar es una necesidad básica.

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para ahorrar en tu factura de la luz de la cocina.

 

Ahorra energía cocinando

1. Las cocinas modernas menos equipadas gastan menos. Elige el equipo de cocina más adecuado a tus necesidades. Si tus exigencias culinarias no son muy sofisticadas tal vez puedas prescindir de accesorios  elementos que no va a utilizar (horno, menos placas,...). 

2. Los utensilios más adecuados gastan menos. Elegir sartenes y ollas de metal o cerámica (buenos conductores del calor) y adaptar su fondo al tamaño de placa más similar. Las ollas a presión así como las cacerolas tapadas consumen menos energía y ahorran tiempo.

3. El microondas gasta menos que el horno. Un microondas gasta, de media, la mitad de energía que un horno. Utiliza el microondas para pequeñas cantidades de comida. En el horno, aprovecha la capacidad y no abras innecesariamente la puerta.

4. Al cocinar, apaga un poco antes de acabar. Apaga la placa y el horno un momento antes de haber apagado para aprovechar e calor residual.

 

 

Ahorra energía congelando

5. Controlar la temperatura del entorno alrededor del frigorífico. El frigorífico debe ubicarse alejado de fuentes de calor (hornos, radiadores,...) y no deben introducirse alimentos calientes en su interior. Hay que abrir y cerrar la puerta rápidamente.

6. Un frigorífico en buen estado gasta menos. Hay que mantener perfectamente el aislamiento de la puerta del frigorífico. Periódicamente, hay que limpiar la parte trasera y descongelar las capas de escarcha del interior.

 

 

Ahorra energía lavando y fregando

7. La mayor parte de la energía se destina a calentar agua. Debemos utilizar preferentemente programas de lavado de baja temperatura (a 90ºC se consume casi el doble que  60ºC).

8. El detergente también influye. Utilizar la cantidad adecuada de detergente porque el exceso de espuma aumenta el trabajo y el consumo de la lavadora. Los detergentes líquidos son más adecuados que los sólidos.

9. Optimizar las capacidades. Lavaremos cuando tengamos la suficiente cantidad de ropa para llenar la lavadora.

 

 

Ahorre energía al buscar la cocina moderna de sus sueños

10. Contactar con los profesionales de Cocinas Ivory. Cocinas Ivory ofrece un diseño innovador con una excelente relación calidad precio acorde a sus necesidades.

Catacte con nosotros. En cocinas modernas, tenemos todo lo que le gusta.