2e1ax_default_entry_smart-phone-655108_640

Los avances tecnológicos abarcan todos los ámbitos de nuestra vida y, en las cocinas modernas, también ejercen ya su influencia de la mano de esos aparatitos que nos acompañan, como una segunda sombra, allá donde vayamos nosotros.

Porque, además de entretenernos como si nada, con ellos podemos hacer casi todo.

 

1. Poner la lavadora

Se ha convertido en un hecho corriente encontrar en el mercado lavadoras inteligentes de diversos fabricantes que nos brindan la posibilidad, entre otras muchas novedades, de controlar diferentes funcionalidades a través del móvil.

Basta descargarse una aplicación concreta de la marca de lavadora que se trate y podremos utilizarla sin necesidad de acercarnos transmitiendo nuestras órdenes a través de la misma red WiFi. Con una configuración algo más complicada, también podremos hacer la colada con el móvil desde fuera de nuestras cocinas modernas y de la misma casa.

Configurado el modo concreto que elegimos, ya podemos decidir el tipo de lavado de la ropa, confirmar la temperatura del agua, enjuague y centrifugado y ponerla en marcha desde donde estemos.

Eso sí, previamente tendremos que haberla cargado de prendas porque eso, de momento, es imposible realizarse a través del móvil.

 

2. Rellenar el frigorífico

De igual manera, los frigoríficos de las cocinas modernas se han transformado de meros "contenedores de enfríar" a receptáculos inteligentes e interactivos capaces de conectarse a internet e interactuar con nosotros estemos donde estemos.

Como antes tambiién, basta con descargarnos una aplicación gratuita a nuestro dispositivo móvil para poder supervisar de manera remota el funcionamiento del aparato. Cuando detecta problemas, expone un diagnóstico claro a la vez que proporciona consejos prácticos sobre la manera de resolverlos antes de recurrir al servicio técnico.

Mediante un sistema de cámaras sincronizado con la apertura y cierre de la puerta, algunos frigoríficos son capaces de detectar y contabilizar los alimentos que llevan en su interior así como sus caducidades, avisándonos de todos aquellos que debemos reponer o que se están estropeando.

 

3. Apps culinarias en las cocinas modernas

Los smartphones también pueden ayudarnos a decidir los platos de la cena o las recetas a elaborar para una ocasión especial gracias a la multitud de aplicaciones culinarias especializadas en gastronomía que podemos descargar.

Canal Cocina, Elle Gourmet, Recetario Villy, Food Planner..., son algunas de las posibilidades que existen con las que ayudarnos a conseguir nuevas recetas por título, grupo o ingredientes,en modo lectura, vídeo o por voz, aprenderlas paso a paso y compartir el resultado de la preparación de los platos en forma de fotos y comentarios mediante email, Whatsapp y otras redes sociales.

Para chuparse los dedos que no agarran el móvil...

 

Cocinas Ivory sabe proporcionarte los muebles y electrodomésticos adecuados a tus gustos y necesidades para que puedas disfrutar de todos los avances tecnológicos en un entorno funcional y bello.

Contacta con nosotros.

Cocinas Ivory, los muebles de cocina inteligentes.