cutlery-377700_640

Si nos paramos a pensar, resulta que entre los alimentos que pretendemos degustar y lo que ya hemos ingerido hay casi siempre un imperceptible intermediario que pasa inadvertido en estos tiempos de prisas y estrés en las cocinas modernas.

 

Y, sin embargo, los cubiertos con los que comemos influyen tanto en lo que nos llevamos a la boca que resulta conveniente prestarles algo más de atención.

 

 

¿Sabías que...?

 

1. Los cubiertos influyen en el sabor

 

El material de fabricación de los cubiertos influye decisivamente en la percepción del sabor de los alimentos. Distintos trabajos realizados de manera conjunta por investigadores universitarios de Valencia, Oxford y Londres han concluido en afirmar que el hecho de que una cuchara sea de plástico o metal añade connotaciones preconcebidas en la degustación de lo que comemos.

 

Se dieron a probar diferentes variedades de crema y yogures con cucharas de distintos materiales y los resultados demostraron que la muestra tomada con una cuchara de metal era más valorada que la catada con plástico. En el caso de cubiertos bañados con cinc y cobre, se detecto además que realzaban el sabor dominante y aportaban un sabor amargo y metálico.

 

De manera análoga, el color de los platos y otras variables aparentemente independientes modifican nuestro sentido del gusto:

 

2. En las cocinas modernas, los cubiertos se reciclan

 

Los utensilios y objetos utilizados en las cocinas modernas han de contar con la preceptiva autorización legal para su uso alimentario.

 

Deben ser resistentes a golpes y ralladuras y no porosos ni absorbentes de manera que, utilizados en las condiciones previsibles de empleo, no deben transferir sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana o que provoquen una alteración inaceptable de la composición de los alimentos o una alteración de las características organolépticas.

 

Junto con estas normas legales, existen otras obligaciones no escritas que siempre se debieran tener presentes en el tratamiento de todo lo que utilizamos y, en el caso de la cubertería en las cocinas modernas, también.

 

Como la de intentar reaprovechar o reciclar lo que, aparentemente, ha dejado de servirnos:

 

3. Tips caseros para limpiar cubiertos de metal

 

El material más frecuente en la composición de la cubertería de las cocinas modernas domésticas y de hostelería es el acero inoxidable por su enrome resistencia a la corrosión y al desgaste.

 

Para su correcta limpieza y mantenimiento, es recomendable:

 

 

En cuanto a su almacenaje, cocinas Ivory te proporciona los muebles de cocina más funcionales y atractivos que puedas encontrar para contenerlos.

 

 

Cocinas Ivory, ponemos atención hasta en el detalle más insignificante.