kitchen-1687256_640

Dicen que nuestro hogar nos define porque cada quien lo adapta a su propia personalidad y a las necesidades de las personas que lo ocupan. En el caso de los singles, solteros por vocación o situación forzosa, las cocinas pequeñas son fiel reflejo del estilo de vida que les acompaña.

 

Si estás en ese trance, de manera provisional o motivadamente definitiva, te apuntamos tres tips lógicos que la mayoría de los que participan de tu modo de vida suelen adoptar.

 

 

 

1. Minimalismo

 

Cuando el núcleo familiar se reduce a la mínima expresión, el soltero busca la comodidad del espacio de las cocinas pequeñas para cocinar y demanda muebles funcionales con la capacidad justa para sus necesidades.

 

Electrodomésticos más pequeños (por ejemplo, siempre microhondas y, como mucho, minihorno) que le permitan ahorrar tiempo en las tareas cotidianas que irremediablemente, no va a poder compartir con nadie.

 

Frente a las exigencias de las parejas, la distribución de las cocinas para singles  adopta la forma más sencilla posible de manera que el 70% de las mismas se reparte entre las que tienen forma de L y la que ocupan una pared entera.

 

Estilo minimalista limpio y de colores claros.

 

2. Todo en uno

 

Las cocinas pequeñas de los solteros suelen responder a las reducidas dimensiones generales del entorno completo en el que viven.

 

Una solución natural es la de olvidarnos de la tradicional muralla que separa ambos ambientes y plantearnos un entorno abierto con cocina, comedor y zona de estar en el mismo espacio.

 

Con esta concepción integradora, los muebles de cocina serán, en realidad, los muebles del salón y viceversa, con los mismos acabados. Los estantes suelen ser una buena y práctica transición.

 

Lo mismo para el pavimento y la decoración de las paredes, evitando azulejos y pintando en un tono común.

 

Ganancia de espacio, luz y comodidad.

 

3. Receta de cocinas pequeñas para grandes solteros tremendamente fácil: Patatas Cajún

 

Como una de las mayores aspiraciones del soltero debiera ser no sobrevivir a base de tuppers maternos, os presentamos un plato decente en el que, siguiendo unos sencillos pasos, podemos alimentarnos de una manera saludable y que nos descuide los hábitos alimenticios de su ajetreada vida.

 

Como a que te vamos a detallar, hay muchas más recetas sencillas (cuscús con verduras, fideos salteados al wok...) y no por ello aburridas que cualquier persona es capaz de culminar con éxito.

 

Y, si cada vez que nos ponemos, cocinamos un poco más de la racion habitual para una sola persona y lo congelamos, miel sobre hojuelas.

 

Así que disfruta de tus patatas cajún preparadas con especias.

 

 

Beneficios de tener en casa una cocina pequeña

Siendo soltero, o sin serlo, una cocina pequeña aporta muchos beneficios a tu día a día. Vamos a enumerarlos…

 

1. Una cocina pequeña es más funcional y fácil de organizar

Transformar el espacio en espacio eficiente es el primer beneficio que te aporta tener una cocina pequeña. 

2. Menos desorden

Al haber menos espacio de almacenamiento disponible, solo podras conservar lo que realmente necesites. Además, si tu cocina pequeña es minimalista, probablemente tengas que concentrar el espacio y buscar calidad en lugar de cantidad. Menos recovecos igual a menos desorden.

3. Más fácil de limpiar 

Una cocina pequeña tiene menos superficie para limpiar, suelos, encimeras, vitrocerámica… después de un día duro de trabajo, con el aliciente de vivir solo, tener que limpiar superficies muy grandes puede ser un estorbo. 

4. Tendrás todo más controlado

Al ser una cocina pequeña, cocinarás mucho más rápido porque sabrás el lugar exacto de los utensilios.

5. Desperdiciarás menos comida

Al tener menos espacio de almacenaje, comprarás únicamente lo necesario y no tendrás que tirar nada de comida. 

 

 

En Cocinas Ivory somos conscientes de que el diseño de cada cocina depende del espacio, la distribución y de los gustos personales. Por ello, disponemos de soluciones personalizadas en forma de cocinas pequeñas y grandes, para familias numerosas o solteros recalcitrantes.