2e1ax_default_entry_vegayork_02

El equilibrio es la base del diseño y la funcionalidad. En el caso de los muebles de cocina, el desnivel resulta un problema de primera magnitud porque, cuando no se encuentran en su lugar y posición adecuada, afecta a todos aquellos usos frecuentes y continuos que hacemos de ellos y que van desde poder abrir y cerrar correctamente una puerta a cocinar con la tranquilidad de que lo que llenamos no va a acabar desparramándose.

A continuación, te ofrecemos tres recomendaciones para guardar el equilibrio en tu cocina.

Nivelar las puertas de los armarios

Con el transcurso del tiempo, uno de los elementos de los muebles de cocina que más sufren y se desajustan con el uso son las puertas de los armarios que terminan cayéndose, chirriando y encajando mal, dificultando tanto la apertura como el cierre.

Para evitar los roces, lo único que necesitas es un destornillador y saber dónde aplicarlo.

Las bisagras que incorporan la mayoría de los armarios de cocina se denominan bisagras de cazoleta y son desmontables y regulables.


La parte que está anclada en la pared interior del armario presenta cuatro tornillos: dos de ellos están completamente apretados (el superior, el inferior y uno central) porque son los que sujetan y fijan la puerta. Los tornillos tercero y cuarto (centrales) sirven para ajustar la puerta de forma horizontal.

Jugando simultáneamente con ambos obtendrás un ajuste óptimo corrigiendo la inclinación

Aquí puedes verlo:

 

Nivelar sillas y mesas

Uno de los problemas más corrientes que surgen con las mesas y sillas de cocina es que, por su uso continuo o porque la zona donde decidimos ubicarla no presenta un suelo perfectamente nivelado, cojean. Este defecto, además de no resultar cómodo y ponernos nerviosos, produce derrames inesperados de los platos, vasos y demás recipientes que colocamos en la mesa a la hora de comer o preparar los alimentos por culpa del bamboleo cuando nos apoyamos sobre ella.

A grandes males, sencillos remedios. Basta con tantear todas las patas con un poco de cuidado hasta determinar cual de ellas es la que produce el desequilibrio y, a continuación, proceder a añadirle una especie de suplemento de material especial en la base de la misma hasta conseguir estabilizarla.

Evitaremos así todas las oscilaciones relacionadas con la falta de horizontalidad del piso.

 

Exigir los muebles de cocina nivelados

Algunas veces, el problema con los muebles de cocina adquiere una dimensión inusitada desde su inauguración.

Por negligencia, rapidez excesiva o falta de profesionalidad de quienes la efectuaron, puede sucede que la instalación de la cocina haya sido deficiente de manera que, intentando asentar bien uno de sus elementos (la encimera, por ejemplo), queda descuadrado y torcido el conjunto completo: los cajones se descuadran, los recipientes no asientan bien sobre la placa y su contenido se calienta de forma desigual, las puertas  de los armarios no cierran...

En este caso, no debemos intentar solucionar los problemas por nuestra cuenta sino que, inmediatamente, reclamaremos al instalador porque está obligado a realizar un montaje adecuado de todos y cada uno de los muebles de cocina que hemos comprado.

En Cocinas Ivory, siempre nos hemos caracterizado por el compromiso con nuestros clientes a través de un trabajo serio y profesional para el que disonemos de un equipo de profesionales cualificados con una contrastada experienciaa en el sector.

Cocinas Ivory, los muebles de cocina con nivel.