2e1ax_default_entry_nevera-red

Uno de los puntos donde mayor concentración de electrodomésticos se registra en nuestras casas es en las cocinas Madrid. Como consecuencia, el gasto energético derivado de la actividad culinaria resulta también muy elevado y es conveniente adoptar unos buenos hábitos de utilización para que el consumo se reduzca.

Hoy nos centraremos en el frigorífico.

Funcionamiento del frigorífico

El frigorífico que se encuentra en todas las cocinas Madrid o de cualquier otro lugar del planeta es, básicamente, un aire acondicionado en miniatura que absorbe calor del interior del aparato refrigerando los alimentos y preservando por más tiempo sus condiciones saludables de consumo.

Consta de un circuito cerrado por el que circula un fluido refrigerante. Mediante un compresor, se comprime un gas hasta licuarlo y, al descomprimirlo en la parte interior de la nevera, éste vuelve a su estado gaseoso absorbiendo energía que se libera desde un intercambiador ubicado en la parte posterior de la nevera. 

Este ciclo se repite una y otra vez de manera que el interior siempre está refrigerado.

Por supuesto, mantener este proceso precisa de un suministro energético externo en forma de electricidad.

 

Consumo energético en las cocinas Madrid

De los 990 euros anuales de media que según el "Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España" del IDAE gastaban los hogares españoles en 2014, 546 euros corresponden al consumo de electrodomésticos.

Entre todos ellos, el frigorífico que mantiene en buen estado de conservación los alimentos que luego preparamos en las cocinas Madrid es el que más energía necesita: aproximadamente el 30%.

Resulta, de hecho, el electrodoméstico que más consume en en hogar por lo que, si hacemos un uso consciente y responsable del mismo, conseguiremos unos espectaculares ahorros en el total de la factura energética doméstica.

Para empezar, lo más obvio:

Cada vez que abrimos la nevera, el aire de su interior, que está más frío que el de la cocina, tiende a descender hacia el suelo dejando sitio para que penetre aire caliente. Ello hace que la temperatura interior de la nevera ascienda y que, para recuperar la temperatura idónea, se aumente el consumo energético en un 20%.

 

Recomendaciones de ahorro energético

Es muy efectivo y nada complicado aceptar las siguientes sugerencias:

 

 

Si necesitas alguna aclaración adicional sobre tus electrodomésticos o muebles de cocinas Madrid, los profesionales de Cocinas Ivory estarán encantados de atenderte y ayudarte.

Cocinas Ivory, porque la belleza no está reñida con la eficiencia.