2e1ax_default_entry_Dishwasher_with_dishes-reducida

El lavaplatos o lavavajillas es uno de los electrodomésticos que no se instala obligatoriamente en las cocinas Madrid. Siempre encontraremos un frigorífico, una cocina, una lavadora, pero por cuestiones de espacio o de utilidad, se piensa que al final podemos fregar los platos a mano como toda la vida y que, al hacerlo así, además ahorramos.

¿O no? 

 

¿Mejor fregar a mano o con lavavajillas?

Frente a la arraigada creencia que afirmaba lo contrario, un estudio  a nivel internacional llevado a cabo por científicos de la Universidad de Bonn en Alemania encontraron que los lavavajillas modernos  investigados utilizan menos agua y energía que lavando a mano en todos los países europeos, además de obtener una mayor limpieza y resultados más higiénicos.

El estudio anterior se corrobora por otro realizado por el Canal de Isabel II en el que se concluyó que utilizando el lavavajillas se logra  un ahorro de 30,6 litros de agua diarios frente al lavado a mano, de los cuáles 27,4 litros por día son de agua caliente. En el balance de energía, se registra una reducción de algo más de 1 kw diario en las cocinas Madrid.

Los datos anteriores han llevado a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a recomendar el vavajillas porque "...es uno de los equipos que más nos ayuda a respetar el medioambiente y a mirar por nuestro bolsillo".

Por si te va intererando más instalar uno en tu cocina, vamos a ver como funciona:

 

Ahorro de energía en las cocinas Madrid

A día de hoy, la mayoría de los electrodomésticos de las cocinas Madrid están diseñados para ser eficientes en su funcionamiento ya que cuentan con programas de bajo consumo y sistemas que permiten regular el tiempo de lavado y la temperatura del agua.

Pero podemos hacer algo más todavía:

 

 

Ahorro de energía y agua en las cocinas Madrid

Como henos visto, no es solamente energía lo que ahorramos en las cocinas Madrid si la utilizamos eficientemente. Se ha demostrado  que, si usamos el lavavajillas a plena carga, gastamos un 40% menos de agua y con agua caliente.

Un correcto mantenimiento de limpieza de filtros y en el interior del lavaplatos de manera frecuente con un producto adecuado optimizará su funcionamiento y prolongará su vida útil.

Si te atreves, puedes aprovechar el calor residual para elaborar una gran variedad de platos desde pescado hasta patatas, introduciendo los alimentos en envases herméticos de cristal o en bolsas de envasado al vacío y colocándolos dentro del aparato. Existen libros con recetas que aprovechan esta técnica.

 

En Cocinas Ivory entendemos que la belleza y la funcionalidad no están reñidas con la eficiencia y por eso intentamos proporcionarte recomendaciones útiles de ahorro en el uso de tus electrodomésticos y en la elección de los muebles de cocina.

Cocinas Ivory, lo que más cuenta eres tú.