modelo-tibet-nogal

Pese a no ser uno de los electrodomésticos que mayor consumo energético generan, la elección adecuada de la campana extractora que adquirimos para nuestras cocinas Madrid junto con su correcto mantenimiento contribuirán también de forma apreciable a la reducción de la factura de la luz.

 

Porque todos sabemos bien que, cuando se trata de ahorrar, nunca hay gasto pequeño.

 

 

 

El consumo de la campana extractora en las cocinas Madrid

 

Afortunadamente, un elemento tan vital como nuestra campana a la hora de purificar el ambiente no consume demasiado. Pero el hecho de que no aparezca en el top de gasto eléctrico que el "Estudio sobre el consumo energético del sector residencial en España" atribuye a los diferentes electrodomésticos, no significa que el mecanismo de extracción de aire de nuestras cocinas Madrid funcione por obra del espíritu santo.

 

Se estima que la adquisición del modelo adecuado y la posterior limpieza y mantenimiento de los componentes a lo largo de su vida útil, puede ahorrarnos unos 20 euros al año en el importe total anual del gasto eléctrico.

 

La elección adecuada

 

Como el resto de los electrodomésticos que pueblan las cocinas Madrid y otras estancias de la vivienda, las campanas extractoras presentan de forma visible su identificación energética:

 

Es una etiqueta informativa que revela al posible comprador de los datos relevantes del producto a la hora de elegir el que nos ayude a consumir menos. El consumo de energía anual, la eficiencia fluido-dinámica, el nivel de ruido a potencia máxima, la capacidad de filtrado de la grasa en el ambiente, el nivel de iluminación, condicionan la cantidad de electricidad necesaria para el funcionamiento ordinario de la campana.

 

Con todo esto y como siempre, los electrodomésticos más eficiente, los que ayudan a ahorrar dinero en nuestra factura de la luz son los de clase A.

 

Su utilización juiciosa, no utilizándola siempre a la misma potencia, ayudarán también en este sentido.

 

El mantenimiento adecuado

 

Independientemente de la etiqueta energética de la campana que hayamos comprado, todas las marcas coinciden en sus consejos de mantenimiento  en que tener los filtros sucios es igual que no tener campana por lo que una limpieza periódica del extractor garantiza dos cosas:

 

 

A la hora de limpiar la campana, hemos de utilizar paños suaves y productos antigrasa. La eliminación de la suciedad de los filtros requiere una atención especial y su desmontaje previo. Tras limpiar con un jabón adecuado y eliminar los restos persistentes, hay que aclarar con agua tibia cuantas veces sea necesario.

 

En algunos modelos, el proceso se simplifica porque los filtros pueden introducirse directamente en el lavavajillas.

 

En Cocinas Ivory, podrás encontrar campanas extractoras y demás electrodomésticos adecuados a un consumo energético eficiente en las cocinas Madrid.

 

Cocinas Ivory, la calidad no está reñida con el precio.