2e1ax_default_entry_regreso-al-futuro

Justo hace hoy 30 años,cuando el visionario científico que encarnaba el actor Christopher LLoid hacía viajar en el tiempo al adolescente Marty McFly (protagonizado por Michael J. Fox) en la película Regreso al Futuro 2, nadie sabía que en esa fecha elegida al azar (21 de octubre de 2015) se seguiría hablando de la misma historia al convertirse en un icono de la cultura pop con el paso de los años. Y tampoco que serviría como pretexto para hablar de cocinas modernas.



¿No lo creen?
Pasen (o, regresen) y vean.

Los electrodomésticos de hace 30 años

Aunque ya existían los principales electrodomésticos que siguen auxiliándonos en las cocinas modernas,los frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y cocinas ochenteras resultaban un derroche constante de tiempo, energía y ruido en pleno funcionamiento.
Las cocinas, por supuesto con fogones de gas, exigían la presencia cercana y disimulada de cajas de cerillas o del prodigioso e infalible encendedor de chispa que encendía la llama con solo pulsar un botón.
Escondidos tras las puertas de los armarios superiores, una disparatada diversidad de minielectrodomésticos recién salidos al mercado que servían para licuar, exprimir, abrir latas, afilar y cortar abarrotaban las estanterías.

 

 

El diseño de una cocina de hace 30 años

Aunque ya se adivinaban futuras tendencias en los diseños más vanguardistas de la época, el estilo más habitual de esta estancia en la década de los ochenta se aleja bastante de la variada gama de mobiliario y elementos decorativos de la que se dispone en nuestras cocinas modernas actuales.

Por aquel entonces, predominaban los alicatados hasta el techo preferiblemente en color blanco. Sobre la pared, muebles de color preferiblemente claro también para no desentonar con los blancos idénticos de frigoríficos, lavadoras y placas de cocinar.. Los más osados, se atrevían con tonos color madera.
Eran tiempos de transición en los que aparecían las primeras vitrocerámicas y los primeros hombres, solamente de paso, en la cocina.

 

 

Regreso al futuro 4: Cocinas modernas 2016

Si se rodara una cuarta secuela de Regreso al futuro dedicada a lo que en este blog nos importa, nos revelaría que los diseños de cocinas modernas para el año que viene pasan por la simplicidad, la elegancia y la sencillez de estilos.

La disposición horizontal del mobiliario prima sobre la vertical acentuándose la tendencia a establecer zonas auxiliares en forma de barra americana o de isla.
Procurando un aprovechamiento máximo del espacio, los interiores de armarios y muebles se equipan con lo último en sistemas de organización auxiliares y abatibles.

 

 

Pero si de verdad necesitas un auténtico regreso al futuro, una completa visión de lo último en cocinas modernas para inspirar el diseño de la tuya propia, no tendrás que viajar en el tiempo.

Bastará que te pases, física o virtualmente, por Cocinas Ivory y admires su exposición.
O, si lo prefieres, consulta a sus profesionales. 

Cocinas Ivory, cocinas de hoy, de mañana y de siempre.