2e1ax_default_entry_imgres

Los enchufes o tomas de corriente, pese a que solemos olvidarnos de ellos, constituyen uno de los principales elementos de nuestra vivienda porque la práctica totalidad de los dispositivos y aparatos que nos asisten en nuestras tareas diarias deben conectarse a la electricidad. En el diseño de cocinas Madrid o de cualquier parte del planeta, las tomas de corriente se hacen particularmente necesarias.

Vamos a ver como plantearnos su ubicación para, sin reducir su funcionalidad, no estropear la estética del conjunto.

 

La ubicación de los enchufes en el diseño de cocinas Madrid

El diseño de cocinas Madrid tiene que lidiar con la más alta densidad de electrodomésticos de todas las estancias de la vivienda. 

Para calcular el número de tomas de corriente necesarias, debemos tener en cuenta que hay aparatos que requieren una conexión permanente (una toma exclusiva para su funcionamiento) y otros que se enchufan y desconectan una vez que han sido utilizados.

En general, es recomendable:

•Enchufar los electrodomésticos mayores (lavavajillas, horno, frigorífico) en tomas que no estén situadas detrás de los muebles. De esta manera, no plantearán problemas cuando haya que desconectarlo para las tareas periódicas de mantenimiento.

•Situar los enchufes para pequeños electrodomésticos en el antepecho de la cocina, cuidando guardar siempre la distancia de seguridad mínima de 60 cm. hasta el fregadero y la placa de cocción para preservarlos de calentamientos y humedades.

•Otra opción es colocarlos en la barra bajocolgante de aluminio, al lado de las lámparas de neón.

Un buen resumen de todo lo dicho lo tienes aquí:

 

Mantenimiento

Para evitar incidentes y alargar la vida útil de los enchufes de tu cocina, hay que observar unas sencillas y lógicas precauciones:

•Conectar ladrones con varias tomas en un mismo enchufe puede provocar sobrecargas y calentamientos cuando los aparatos funcionan a la vez. Lo más seguro es utilizar una regleta con interruptor de encendido y apagado propio.

•Procurar que los cables queden un poco holgados al realizar la instalación para que la fuerza que ejerzan sobre la clavija no vaya deteriorándola poco a poco.

•Aunque nos resulte más incómodo, hay que desenchufar los aparatos retirando el enchufe bien sujeto. Los tirones de cable suelen ser, a la larga, muy dañinos.

Si, pese a todo, ha llegado la hora de cambiar una toma de corriente, mira y aprende:

 

Otros problemas, otras opciones

Debido a la amplia variedad de muebles y estilos que el diseño de cocinas Madrid y resto del mundo ha ideado para satisfacer las exigencias funcionales y estéticas del cliente de hoy, a la par se han concebido originales soluciones para hacer llegar la electricidad convenientemente a cualquier rincón de la cocina. 

Cuando se trata de una isla de cocina, a la tradicional solución de situar las tomas en un costado del mueble el mercado actual ha añadido regletas escamoteables.

Este recurso puede emplearse también en la base de los armarios, en forma escamoteable o fija (contenida en una carcasa de protección) o desde la encimera hasta el mueble alto. Siempre conservando, eso sí, un diseño atractivo o discreto, en función de la posición que ocupe.

En Cocinas Ivory encontrarás éstas y otras novedades en diseño de cocinas Madrid.

Descúbrelas ahora mismo.

Cocinas Ivory, nuestros muebles no son nada corrientes.