2e1ax_default_entry_vgs_aqua_01

Una de las nuevas tendencias en la decoracion de cocinas Madrid busca su inspiración en el feng shui, disciplina y arte oriental ancestral que busca la mejora de las condiciones ambientales como equilibrio entre el bienestar del hombre y su entorno.

Veamos que aspectos hay que cuidar para tener una cocina feng shui.

 

Diseño de cocinas Madrid basado en el feng shui

Como lugar de preparación, consumo y almacenamiento de los alimentos, el feng shui considera la cocina como el principal centro y símbolo de prosperidad de una familia. Con esta premisa, el diseño de cocinas Madrid debe orientarse a conseguir un espacio acogedor, de convivencia y lleno de chi (energía vital).

El centro de una casa debe tratarse como el de una persona, es decir, tranquilo, sereno y equilibrado. Como la cocina es un entorno natural de trabajo y movimiento, hay que procurar relajar el ambiente. Por ejemplo:

 

 

Feng shui y los colores

Un diseño de cocinas Madrid armonioso, sereno y basado el feng shui pasa también por la elección de los colores adecuados.

A este respecto, los tonos deben ser claros como el amarillo y naturales como el verde, puesto que cargan la comida de energía positiva y vivificante en el ambiente.

El blanco roto, símbolo de pureza y claridad, se convierte en otra buena elección.

Elementos decorativos de esas tonalidades como fruteros, bocales amplios, cuadros coloristas y plantas verdes, ofrecen igualmente una imagen positiva y con virtudes gastronómicas.

Feng shui y los muebles de cocina

En relación a los muebles de cocina, un diseño de cocinas Madrid basado en el feng shui pasa por una zona de cocinar luminosa, despejada y limpia, que se traduce en:

Cocinas Ivory puede ayudarte en conseguir un sereno y equilibrado espacio feng shui donde preparar los alimentos en tu hogar.

Cocinas Ivory, cuestión de equilibrio.