2e1ax_default_entry_vegmuni_04

Estamos a un solo día para que el otoño caiga sobre los muebles de cocina, sobre los electrodomésticos, útiles e ingredientes que albergan en ella y, con la nueva estación, otros colores, aromas y sabores que invadirán esta estancia en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo preparando o comiendo.

Comienzan a caerse las hojas...

 

Hojas secas sobre los muebles de cocina

La cocina está asociada inevitablemente con los alimentos de manera que, al pesar en decorarla, lo más idóneo es utilizar los frutos típicos del otoño. En las estanterías y todo aquellos espacios y rincones de los muebles de cocina que podamos utilizar de manera segura y estética, colocaremos:

Las hojas otoñales constituyen un bonito motivo de decoración susceptible de ser utilizado sobre coronas, centros, cuadros... Previamente, debemos haber preservado su color y forma secándolas y añadiendo cera o cualquier otro medio:

 

Otoño sobre la mesa

 Como en los muebles de cocina, podemos conseguir también un aire otoñal y rústico sobre la mesa con los mismos elementos naturales y de tonos cálidos que se asocian a la temporada.

No puede faltar un atractivo centro de mesa, adquirido o elaborado por nosotros mismos en cualquier recipiente o cajón viejo de madera, relleno con frutas, bayas, hortalizas, hojas y ramas secas...

La mantelería y el conjunto de vajilla con los misma calidez de colores complementan este ambiente de otoño tan casero.

Para rematar, algunos adornos de estilo retro como velas o cajas metálicas de galletas.

 

Una receta de otoño

Esta época supone también el retorno de un montón de productos y platos fantásticos que aparecen para ayudarnos a superar el fresquillo.

Delicatessen como la calabaza, las espinacas y acelgas, la col, las castañas, granadas y membrillo, las mejores variedades de manzanas y peras, reinan en estos meses sobre las meses y los muebles de cocina de todos los hogares otoñales.

Fantásticas texturas, sabores y olores que se combinan y conjugan en recetas tradicionales que, de manos de nuestras abuelas o de grandes chefs, pasan a nosotros y a nuestros estómagos para hacernos más fácil, agradable y divertido este cambio de estación.

 

Una renovación de loo muebles de cocina puede ser también un argumento agradable para empezar con paso firme el otoño. Si es así, recuerda que en Cocinas Ivory podrás encontrar todo aquello con lo que habías soñado para esta estancia.

Cocinas Ivory, calidad perenne.