2e1ax_default_entry_modelo-tibet-vintage2_700x700

Al igual que ocurre con las tomas de corrientes, un aspecto insoslayable a la hora de efectuar el diseño de cocinas Madrid es el emplazamiento de las tomas de agua y de los desagües. En la configuración de la misma, anterior a la instalación de muebles y electrodomésticos, debe planificarse cuidadosamente su ubicación para evitar inconvenientes posteriores.

Tres son los elementos principales que, en una cocina moderna, exigen de toma de agua y desagüe: fregadero, lavadora y lavaplatos.

 

Las tomas de agua en el diseño de cocinas Madrid

Aunque no existen unas alturas normalizadas para la situación de las tomas de agua fría y caliente del fregadero en el diseño de cocinas Madrid, suelen colocarse a unos 60 cm. sobre el suelo ya terminado, esto es, tomando como referencia de medida la superficie del material definitivo de solado (baldosa, plaqueta,...) y con una separación de unos 15 cm. de separación entre ambas, para poder efectuar correctamente las conexiones independiente a los latiguillos del grifo o grifos sobre la pila.

La toma de la lavadora puede ubicarse a cualquier altura aunque, por comodidad, se adapte al electrodoméstico que vayamos a utilizar. Así, si el modelo no tiene tapa superior, se pone por encina de ella o a un costado de forma que al cerrar la toma o arrimar la lavadora contra la pared resulte más práctico.

Lo mismo pudiera decirse para el lavaplatos.

Ambas tomas de agua deben tener la suficiente longitud para aceptar el diámetro exterior de la manguera de drenaje.

Los desagües

En relación a los puntos de desagüe en el diseño previo de cocinas Madrid, el del fregadero se sitúa normalmente a 50 cm. sobre el suelo, centrado entre las tomas de agua caliente y fría colocadas por encima.

En cuanto a los desagües de lavadora y lavaplatos, no deben superar los 60 cm.de altura. Vayan o no en la misma pared del fregadero, siempre que sea posible deben instalarse desagües independientes. Una único tubo no desagua lo suficiente cuando se utilizan ambos electrodomésticos y el fregadero a la vez además de que multiplica el problema de los atascos. de de forma que al desaguar el agua de un aparato se vaya al otro.

Si nos resulta imposible instalar más de una salida, podemos conectar ambos electrodomésticos al desagüe del fregadero, siendo conscientes de los problemas que este hecho puede acarrear en el futuro.

La conexión entre el punto de desagüe y lavadora o lavaplatos se realiza a través de una manguera que estos aparatos traen de fábrica. La del fregadero depende del modelo que elijamos y es algo más complicada porque lleva sifón pero en este vídeo se muestra un buen resumen de una instalación estándar:

 

 

 

Consejos de mantenimiento

Como el resto de tomas de agua y desagües de la vivienda, las tuberías exigen un cierto mantenimiento y recomendaciones de uso:

Resuelta esta parte, en el resto del diseño de cocinas Madrid Cocinas Ivory puede ayudarte con su enorme gama de muebles para cualquier tipo y estilo de espacio.

Cocinas Ivory, no habrás visto nada igual.