2e1ax_default_entry_munich2

Ya sea en estilo puramente rústico o integrado con otros componentes más modernos, la madera es un material agradecido que confiere a la decoracion de cocinas Madrid un acabado natural y distinguido imposible de conseguir por otros medios.

 

Y, con los debidos cuidados, presenta también una resistencia fuera de serie.

 

La madera en las cocinas Madrid

 

En la decoracion de cocinas Madrid, hay tres propiedades que hacen de la madera un candidato único y especial:

Belleza natural: Proporciona un elevado y gratificante nivel de confort en todos los sentidos (olor agradable, textura agradable, calidez visual).

Ecología: Es un material renovable (se repone con facilidad), reciclable (se reaprovecha y reutiliza casi al ciento por ciento) y biodegradable (sus residuos se eliminan por medios puramente naturales, sin impacto medioambiental). Además, el coste energético de producción es sensiblemente inferior al de otros componente (por ejemplo, 19 veces menos energía que para obtener acero laminado).

Durabilidad: En la actualidad, existen una gran variedad de tratamientos, barnices, resinas y aceites que impiden que se degrade mejorando muchísimo su rendimiento y haciendo de la madera un material que se conserva en estado óptimo durante años y años.

 

Los muebles de cocina en madera

 

Los fabricantes actuales de cocinas Madrid han mejorado sustancialmente su oferta en madera en calidad y variedad.

Las especiales exigencias de esta estancia (productos químicos agresivos, calor, luz, humedad, grasas) han exigido la correcta elaboración de cocinas de alta calidad en madera con la resistencia, grosor y densidad suficiente para poder soportarlas.

Las variedades más típicas empleadas en la fabricación son:

Arce: Estructura homogénea de poros finos y color claro. Fácil de trabajar y apto para tratar y lucir su superficie con técnicas como el barnizado, matizado o pulido. Se utiliza muy a menudo en cocinas clásicas de todo tiempo o como contraste con otras maderas más vistosas como el nogal.

Abedul: Poros muy finos, tonos claros desde el blanco hasta el amarillo dorado y brillo sedoso con unos característicos reflejos multicolor. Al no ser demasiado dura, flexible ni correosa y resistir bien los tratamientos de coloración es un material típico en la fabricación de cocinas Madrid en madera.

Haya: Estructura característica de poros y veteado uniforme y discreto en color rojo amarillento. Especialmente resistente y fácil de trabajar.

Roble: Estructura homogénea y veteado polifacético. Color blanco amarillento hasta el amarillo miel o marrón grisáceo con posibilidad de barnizarse y lacarse sin problemas. ;Muy apreciado y utilizado en cocinas rústicas.