2e1ax_default_entry_kitchen-673732_1280

Los muebles de cocina también son receptores de la domótica. La revolución de las tecnologías inteligentes en el ámbito culinario, de electrodomésticos y de las condiciones medioambientales interiores está dando cada día un paso detrás de otro hacia un destino que parece no tener fin en la simplificación y automatización de las tareas en el ámbito doméstico.

 

Redes sociales, redes virtuales y, ahora también, muebles de cocina en red y redes de electrodomésticos.

 

Los muebles de cocina inteligentes

En el apartado de los muebles de cocina, las soluciones que plantea la domótica suelen estar relacionadas con la optimización del espacio y la adaptación ergonómica de las medidas habituales de los muebles de cocina a las características particulares de sus usuarios.

Existe, por ejemplo, mobiliario modular que esconde a la vista cualquier elemento tradicional de una cocina cuando no está siendo utilizados (horno, placa, frigorífico, fregadero…).

Otro ejemplo de tecnología domótica son los sistemas que, mediante el simple pulsado de un botón, habilitan la encimera y otros elementos del mobiliario a la altura que se precise. Cargadores de móvil y puntos de wifi integrados en el diseño del mobiliario.

 

En el campo de la conectividad, la oferta es múltiple con encimeras de pantalla digital táctil y conexión a internet o las islas de cocina que presentan todas las innovaciones anteriores mediante conectores o dispositivos que aparecen o se escamotean en función del principio o el final de su uso.

 

La red de electrodomésticos

Pero donde resultan más espectaculares las aplicaciones domóticas es en el ámbito de los electrodomésticos: realizando la interconexión entre todos ellos y un control central que se encarga de gestionar el sistema en su conjunto, se obtiene una red integrada que intercambia información entre sí y se comunica con el exterior a través del teléfono de manera que, mediante una simple llamada desde donde estemos, seremos capaces de controlar el estado general de todos los elementos, activarlos, desactivarlos y prevenir accidentes domésticos semejantes a fugas de agua o de gas.

Beneficios evidentes

Los beneficios que este tipo de tecnología inteligente consigue entre los muebles de cocina son innumerables:

·         Seguridad: Nuestras ausencias más o menos prolongadas no impedirán hacernos cargo, como si siguiéramos allí, de fugas de agua, de gas y, cómo no, de presencias indeseables.

·         Ahorro energético: Planificación inteligente de los distintos consumos de energía, gas y agua en los electrodomésticos incluso estando fuera de casa

·         Comodidad y ergonomía: El uso del móvil para la interacción y gestión de cualquier electrodoméstico a distancia proporciona una enorme disponibilidad de tiempo y espacio. Lo mismo sucede en cuanto a la adaptación automática de las medidas de los muebles de cocina.

Desde Cocinas Ivory te ofreceremos, como siempre, lo último y más innovador en muebles y diseño.

 

Cocinas Ivory, siempre estarás al día.