2e1ax_default_entry_Cocinas-Palacio-Real-623x35

Las Navidades están llegando a su fin. Como colofón de todos los años, los Reyes y, alrededor de ellos, regalos , recetas de cocina y, por qué no también, los muebles de cocina de palacio. 

Todo un revoltijo de ingredientes (roscón incluido) con los que acompañar la magia y la ilusión que, centrada siempre en la noche de los más pequeños, debiera seguir alcanzándonos desde el mismo día en que dejamos de serlo.

Cocina de Reyes

La receta tradicional de Reyes en España y algunos países latinoamericanos es el roscón. Solamente en Madrid se calcula que en estos días van a consumirse unos dos millones de piezas, la mayoría de las cuales se adquirirán ya preparadas en los establecimientos comerciales. 

Si eres amante del roscón tradicional y genuino y opinas que no hay nada más genuino y tradicional que aquello que sale de tus manos, pues eso, manos a la obra, comenzando por conseguir harina fuerte, huevos, azúcar, mantequilla, masa madre, ralladura de naranja y de limón, ron y levadura panadera.

Muy importante, recuerda que ,al obtener la bola de masa que acabará teniendo forma de roscón al realizarle un agujero en medio, has de meter el haba o sorpresa que señalará a la persona que debe pagar el dulce. Si olvidas este pequeño detalle, inexorablemente, tienes todas las papeletas para terminar corriendo con todos los gastos.

 

Los muebles de cocina de los Reyes

Patrimonio Nacional, entidad que gestiona aquellos inmuebles de especial valor histórico-artístico y, entre ellos, el Palacio Real, ha decidido desde  el año pasado volver a incluir en su visita guiada a este edificio las dependencias de la cocina.

Alojada en el sótano y destinada exclusivamente a emplatar los menús de los banquetes oficiales que se llevan a Palacio Real ya cocinados, es el resultado de la unión de tres cocinas (la de los Príncipes, la de los Reyes y la del Estado)y está articulada en varias estancias:

Los muebles de cocina que se alojan en ellas son mesas interminables y repisas repletas de ollas, cazuelas, moldes y paellas, cada uno resplandeciendo en su lugar. Las cocinas, tradicionales, de hierro.

 

Los muebles de cocina más reales

Como ocurre en los cuentos para niños, los muebles de cocina descritos anteriormente tienen mucho de majestuosos y poco de reales, entendiendo este último término como aquello que existe de manera verdadera y efectiva.

La realidad de la mayoría de las estancias en las que se preparan los alimentos en una casa corriente, en nuestra casa, tiene poco que ver con ese despliegue inmenso de utensilios y superficies en las que cabe casi todo. Aprovechando al máximo la geometría y el espacio que nuestra cocina nos brinda, disponemos el mobiliario.

Lo que no quiere decir que renunciemos a la estética y a la funcionalidad. En la actualidad, existen fórmulas personalizadas (como las que propone y desarrolla Cocinas Ivory) que permiten adecuar un diseño de cocinas atractivo y usable a cualquier dependencia.

Si piensas que no es así, consúltanos.

Cocinas Ivory, los muebles de cocina reales al alcance de todos.