2e1ax_default_entry_modelo-sirio3-reducido

 Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de amueblar la cocina o de reformarla es la tendencia de estilo que queremos y el espacio del que disponemos para hacerlo posible: anchura, longitud y anchura, medidas muebles cocina, estilo a adoptar…

Y, por supuesto, el presupuesto que no podemos superar.

La cantidad a invertir suelen decidirla conjuntamente nuestro sueldo, la hipoteca, el número de hijos, la compañía del gas o de electricidad y demás gastos corrientes.

  En relación, al estilo, basta con mirar y opinar, aunque los profesionales de Cocinas Ivory siempre pueden acabar aconsejándonos profesionalmente

 

  De dimensiones y medidas, vamos a hablar a continuación.

 

El espacio disponible

Al comprar la ropa a nuestros hijos, nunca se nos ocurriría adquirirla sin saber la talla que visten y calzan. De la misma manera, y porque los problemas a la hora de descambiar el género iban a ser mucho mayores que con las prendas, antes de “vestir” nuestra cocina habrá que informarnos muy bien de la talla que gasta.

 

  Y antes de comenzar con las medidas muebles cocina, muchas son las dimensiones que hay que tener en cuenta en la habitación sin amueblar:

 

Las medidas muebles cocinas más usuales

Cuando ya hemos clarificado el espacio disponible con los condicionantes de tomas de corriente, agua y desagües, comienza el proceso de ajustar sus dimensiones a las medidas muebles cocina habituales que se comercializan en el mercado.

A modo de resumen, éstas son las principales:

·       En relación a los muebles, los que ocupan la parte inferior presentan unos 60 cm. de profundidad y los de la zona superior unos 35 cm.  Éstos últimos, se anclan a la pared a una altura de 140 cm. desde el suelo.

·       La medida estándar de la mayor parte de los electrodomésticos es de 60 cm. En el caso del frigorífico, hay que considerar delante del mismo unos 80 cm. de espacio libre

·       El espacio mínimo de fregadero recomendado es de 40 cm. x 40 cm., aunque la anchura suele variar en función del modelo alcanzando hasta los 80 cm.

 

Por supuesto, se comercializan electrodomésticos   y medidas muebles cocina menos frecuentes diseñados y adaptados a los problemas específicos que planteen la forma y dimensiones de cada cocina y a las características específicas de cada usuario.

 

Más medidas a tener en cuenta

Preocúpate también de medir muy bien lo que sugerimos a continuación:

·       La separación entre el fregadero y la zona de cocción ha de ser la máxima posible.

·       Hay que tener en cuenta que los muebles, cajones y frigorífico son para abrirlos y cerrarlos por lo que deberá respetarse el espacio suficiente para poder hacerlo.

·       Necesitamos una superficie de encimera suficiente para poder preparar los alimentos y manipular y depositar elementos auxiliares.

 

Si, como a mí, todo esto te resulta demasiado complicado recuerda que en Cocinas Ivory pueden realizar el diseño de tu cocina, según tus preferencias de estilo, calidades y precio, presentándote un proyecto fotorrealístico en el que comprobar la distribución y combinación de colores.

 

Cocinas Ivory, siempre a la medida de tus mejores deseos.