2e1ax_default_entry_ontario

Los tiradores de los muebles de cocina son, no se sabe cómo, aquellos elementos de la estancia que, sin tener un tamaño particularmente notorio, primero entran por los ojos. Sus atractivas formas y materiales junto con la destacada posición que ocupan sobre la superficie exterior del mueble, captan inmediatamente nuestra atención y mejoran o empeoran nuestra opinión sobre la decoración general de la cocina.

Por eso merece la pena prestarles algo más de atención.

Tipos

Existe una gran variedad de tiradores en función del estilo de los muebles de cocina sobre los que van ubicados:

 

La regla fundamental que todos los fabricantes observan a la hora de vender sus muebles y que muchos usuarios olvidamos en el momento de renovar su aspecto es que, los tiradores siempre han de conservar el estilo general de la estancia de manera que nunca pondremos un tirador tipo rústico sobre un mueble moderno.

Limpieza

 

Los tiradores de los muebles de cocina son puntos donde se concentra especialmente la suciedad porque, al servir de apoyo de apertura y cierre, están sujetos a constante manipulación y, en la mayoría de las ocasiones, las manos no están lo suficientemente limpias como para no mancharlos.

Por fortuna y salvo para casos de materiales muy excepcionales (madera), la limpieza de los tiradores se efectuará exactamente igual que la de las superficies estándar de los muebles de cocina.

Cada cierto tiempo resulta conveniente realizar una limpieza más a fondo porque el sudor transferido por los dedos les van robando brillo, lo que hace que se manchen o decoloren.

Aunque nos resulte más laborioso, es un buen momento para desmontarlos, sumergirlos en un recipiente con agua tibia jabonosa y dejarlos en remojo una media hora para que la suciedad se desprenda completamente, restregarlos con un cepillo de dientes prestando especial atención a las ranuras y dejarlos secar completamente.

En el caso de tiradores metálicos, terminar aplicando un pulidor de metales y una capa delgada de cera de abejas para ayudar a proteger el acabado y mantenerlos limpios por más tiempo.

Tipos de tiradores de los muebles de cocina

Existen una gran variedad de tiradores para muebles de cocina. No de diseño, sino de funcionalidad. Dependiendo del estilo y espacio que tengas será más recomendable instalar unos u otros. Hoy en Cocinas Ivory te enumeramos algunos:

1. Tirador de apertura electrónica

Esta es la versión más avanzada y difícil de ver, es lo último en cuanto a domótica. Totalmente futurista.

2. Tirador de uñero

Este sistema tiene un pequeño tirador, y se suele utilizar en muebles de tamaño standard.

3. Tirador de pomo

El sistema de pomo es la opción más clásica, puesta de moda entre los años ochenta y noventa. 

4. Tirador de asa

Muy funcionales y dispares, los tiradores de los muebles de cocina tipo asa proporcionan una gran variedad de formas y estilos. 

5. Sistema sin tirador

Este sistema es el diseño más minimalista. Utiliza perfiles de aluminio unidos al mueble, por lo que no requiere la presencia de un tirador. 

 

Cambiar los tiradores de los muebles de cocina

 

Cambiar los tiradores antiguos por otros más actuales constituyen un recurso muy económico para renovar el aspecto general de la estancia sin tener que comprar nuevamente los muebles de cocina. Para ello, y tras quitar el anterior, te ofrecemos unos consejos para montar un tirador en la puerta de un mueble evitando dañar su superficie o que el tirador no ajuste bien.

Por supuesto, si por poco más quieres actualizar completamente tu cocina, en Cocinas Ivory encontrarás los muebles de cocina adecuados a tus sueños y necesidades.

Contacta con nosotros.

Cocinas Ivory, todo lo que puedas desear.