2e1ax_default_entry_olive-oil-1596639_640

Anterior al microondas, al frigorífico, a la lavadora, el aceite de oliva ha disfrutado de una presencia permanente en las cocinas Madrid desde hace infinidad de años. El olor característico, el inmejorable sabor, sus innegables virtudes gastronómicas y medicinales hacen de este tipo de aceite, siglos después de su implantación en nuestra cultura, la piedra angular de la dieta más saludable del mundo, la mediterránea.

 

La presencia

El aceite de oliva se obtiene de la aceituna, que es el fruto del olivo.

Mucho antes de llegar a las cocinas Madrid, el cultivo del olivo y su fruto comenzó a practicarse hace unos 6.000 años en el área de Grecia y Asia Menor y está demostrado que las civilizaciones egipcia, griega o romana lo usaban ya tanto por sus cualidades culinarias como por sus propiedades medicinales. En particular,diversos testimonios escritos aseguran que la aristocracia romana apreciaba con pasión el aceite procedente de la Península Ibérica.

Convertido en ingrediente y distintivo común del área mediterránea, el 95% del cultivo del olivo se sitúa en países de esta cuenca, siendo España el principal productor seguido por Italia, Grecia y Turquia.

Una cucharada diaria de aceite de oliva extra virgen proporciona 60 calorías sin colesterol, antioxidantes, vitamina E..., previniendo las enfermedades cardiovasculares y aportando sus propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antidepresivas.

En frituras se utiliza para todo tipo de alimentos, en caliente, como aderezo de sofritos, asados al horno y en crudo es el aliño principal de ensaladas, verduras y cualquier otro plato.

 

Las variedades

El aceite es el jugo extraído de las aceitunas, cuyas diferentes variedades (Picual, Hojiblanca, Arbequina, Cornicabra...) le confieren diferente sabor, olor y propiedades.

De la misma manera, y según el tipo de extracción y elaboración, existen distintos tipos de aceite cuya calidad viene definida por su sabor, textura, grado de acidez y su porporción en antioxidantes, vitamina E, polifenoles, betacaroteno:

Dignas de cualquier mesa, las mejores variedades han sobrepasado las fronteras de las cocinas Madrid y mediterráneas para colonizar los paladares anglosajones más exigentes.

 

Eliminar manchas de aceite en las cocinas Madrid

Las manchas de aceite producidas por los alimentos, en particular en la ropa, son una circunstancia normal de nuestro rutina diaria dentro de las cocinas Madrid.  Como suelen ser bastante difíciles de quitar, queremos darte alguna solución.

Aunque en el mercado se comercializan productos específicos para facilitar este objetivo, existen los trucos de toda la vida con sustancias de uso común. La clave principal para un mejor resultado, sin embargo, no es el limpiador que emplees sino la rapidez con que trates la mancha.

Si la mancha no es muy grande, prueba a absorber con talco o polvo de almidón de maíz.

Si es de mayores dimensiones, ojo y oído a lo que te explican a continuación:

 

Cocinas Ivory te ofrece una amplia variedad de mobiliario de cocina tan atractiva, beneficiosa y saludable como la del aceite de oliva.

Cocinas Ivory, cocinas gourmets.