cocina pequeña y abierta al salon

La irrupción de la cocina abierta ha supuesto toda una revolución en lo que a decoración se refiere. La cocina ha abandonado su tradicional segundo plano para posicionarse en un lugar preferente. Trabajar en la cocina ya no significa estar aislado del resto de la casa y eso ha facilitado que todos los miembros de la familia se impliquen en la preparación de las comidas. Aunque pueda parecer que la cocina abierta es un terreno sólo abonado para grandes espacios desde aquí queremos apostar por la cocina pequeña y abierta al salón.

Ventajas de tener una cocina pequeña y abierta al salón

-          La sensación de amplitud será mayor y el espacio tendrá mayores posibilidades de uso. Desde un mismo sitio podremos cocinar y vigilar a los hijos, por ejemplo.

-          Una cocina pequeña tiende a ser más oscura, sin embargo si tienes una cocina pequeña y abierta al salón ganarás en luminosidad en ambos espacios, en la cocina y en el salón.  Y en consecuencia, podrás ahorrar en la factura eléctrica.

-          Tu cocina se verá más grande si es abierta al salón y dirás adiós a los espacios reducidos, ganarás espacio visualmente tanto en el salón como en la cocina.

-          La decoración de una cocina pequeña y abierta al salón es fácil de integrar con el resto de la decoración del salón.

-          Ganarás luz natural.

Consejos antes de reformar cocina pequeña abierta al salón

  Para no perder espacio de almacenamiento una buena idea es mantener los muebles bajos que además te servirán como separador de ambientes. 

-          Pierde el miedo a tirar tabiques en tu casa, es una solución económica y que abrirá tu espacio tanto como tu mente.

-          A la hora de elegir los muebles piensa en dar continuidad empleando los mismos colores y materiales en los muebles del salón. Por ejemplo puedes combinar el tipo de madera de las sillas con el empleado en la barra o el color del mueble de salón combinado con el de los azulejos.

-          Procura utilizar muebles sin tiradores para que se integren con la pared y la apariencia sea de mayor limpieza.

Si aún tienes dudas sobre la reforma de tu cocina pequeña y abierta al salón, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu nueva cocina.  Solicita aquí cita con un asesor.