modelo-sirio

Si estás en esa época de cambios en el que tu cocina te aburre ha llegado el momento de dar ese gran paso: cambiarla. Puede parecer una decisión difícil por la cantidad de dinero a invertir, nada más lejos de la realidad: se puede diseñar una cocina de alta calidad y a un precio económico. ¿Cómo? Eligiendo bien la fabrica de muebles de cocina en Madrid con quien reformarla.

Cocinas Ivory: la mejor fabrica de muebles de cocina en Madrid

 

 

Para tener una cocina estilosa y distinguida no necesitas materiales extremadamente caros; el lujo no lo dan los materiales sino su disposición. Granito, ladrillo, azulejos plagados de patrones, estampados, colores vivos o incluso letras: desde nuestra fabrica de muebles de cocina en Madrid podrás dar el ambiente que decidas a tu cocina, aportando tu toque de personalidad unida a la decisión de expertos que te asesorarán de la mejor manera posible.

Detalles a tener en cuenta al reformar tu cocina

Reformar una cocina puede convertirse en un dolor de cabeza durante semanas o incluso meses, ¿Quién no ha visto las típicas escenas en series televisivas de caos absoluto por culpa de estos cambios? Dejarse aconsejar por expertos y seguir la línea de sus recomendaciones puede suponer un cambio brutal en la horrible transición a conseguir la casa de tus sueños, por ello desde Cocinas Ivory hemos decidido darte algunos consejos:

1. Delimita el espacio

¿Qué cocina quieres? ¿Conectada con el salón, barra americana, cocina americana, de isla…? El primer paso será decidir el tipo de cocina que ronda tu cabeza, una vez la hayas elegido, nuestra fabrica de muebles de cocina en Madrid te mostrará los diferentes diseños. El proyecto decorativo ha comenzado.

2. La luz 

La iluminación es fundamental para que la cocina cree un ambiente magnífico. Si posee una ventana, dejarla desnuda es la opción menos recomendable. Los estores enrollables de finos tejidos son muy ligeros, resistentes y luminosos, ya que dejan pasar toda la luz del sol.

3. Colores 

El abanico de posibilidades que nos otorgan los colores para el diseño es abrumador. Puedes optar por un color neutro para los muebles y una encimera algo más llamativa, utilizar el blanco (que siempre dará más amplitud) o incluso atreverte con una cocina de color negro si el tamaño te lo permite. Recuerda que los colores oscuros dan sensación de agobio, por lo que no es recomendable utilizarlos en espacios pequeños.

Elegir un estilo decorativo propio basándote en los consejos de expertos es siempre lo más recomendable.

4. Toque personal

Colocar estratégicamente los objetos de decoración que elijas aportará a la cocina mucha distinción. Plantas, utensilios, cestas y tablas de cortar de diseño harán de tu cocina un espacio perfecto para la reunión en casa. 

¿Debo optar por los muebles de cocina diseño Madrid o tradicional?

¡Esta es la pregunta de oro! Si has estado buscando en Internet inspiración para el diseño de su próxima reforma de la cocina, es posible que te encuentres en la disyuntiva de querer una cocina moderna y elegante o una cocina de estilo tradicional con más carácter. Algunos prefieren un diseño contemporáneo con muebles de cocina diseño Madrid mientras que otros se decantan por un estilo clásico y más tradicional para su hogar. Ningún tema de diseño es correcto o incorrecto, ya que todo se reduce a la elección personal y al gusto individual. Si estás pensando en renovar o redecorar su casa, es conveniente que entiendas en qué se diferencian estos diseños y qué es lo que separa a estos dos distinguidos temas.

 

Obviamente, esta elección dependerá en última instancia de su estilo preferido; sin embargo, a continuación, te ofrecemos una guía detallada en la que se describen las características clave de ambos estilos y las ventajas que supone optar por un plan de diseño moderno con muebles de cocina diseño Madrid o tradicional para su próxima renovación de la cocina.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre las reformas de cocinas modernas con muebles de cocina diseño Madrid y contemporáneas?

'Cocinas contemporáneas' y 'cocinas modernas' son términos que a menudo escucharás y verás escritos indistintamente. Si bien esto no es un problema en el lenguaje cotidiano, la confusión puede surgir si usted está hablando con los arquitectos o diseñadores de interiores, ya que hay algunas diferencias clave con los dos términos que se reducen a los tecnicismos.

 

Contemporáneo es un término que engloba una serie de estilos desarrollados en la segunda mitad del siglo XX. El diseño contemporáneo surgió inicialmente en la zona de la bahía de San Francisco y se convirtió en el aspecto predominante de las casas residenciales estadounidenses en la década de 1950. Las piezas contemporáneas presentan líneas suavizadas y redondeadas, en contraposición a las líneas marcadas del diseño moderno y sus muebles de cocina diseño Madrid. Los interiores contemporáneos contienen elementos neutros y colores vivos, y se centran en los fundamentos de la línea, la forma y el diseño.

 

El término "moderno" se refiere específicamente a un periodo de tiempo entre principios y mediados del siglo XX, en el que se produjo una revolución en los materiales de construcción modernos producidos en masa, las líneas limpias y un nuevo tipo de diseño antes inconcebible. El vidrio, el acero y el hormigón podían producirse ahora en mayores cantidades y tamaños con una precisión producida a máquina. 

Era la primera vez que se disponía de una tecnología de este tipo y el mundo la adoptó. Los diseñadores empezaron a darse cuenta de que podían superar los límites con esta visión moderna del diseño de una forma que no se podía explorar antes. 

Se trata de un cambio radical respecto a los estilos anteriores a la revolución industrial, que sigue repercutiendo en los diseños que disfrutamos hoy en día. Los diseños de cocinas modernas con sus muebles de cocina diseño Madrid garantizan que las normas culturales y creativas sean empujadas y estén en constante crecimiento. Las cocinas modernas utilizan superficies de ingeniería y glamurosos productos de hormigón/acero que dan a su cocina un aspecto extremo, horizontal y atrevido. Elegirlas, es, sin duda, un acierto.

Puedes ponerte en contacto con nuestra fabrica de muebles de cocina en Madrid para cualquier consulta sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.