Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

3 consejos de expertos a tener en cuenta para la fabricación de muebles de cocina

architect-man-sketching-a-kitchen-in-his-office-PL8S7C4

Muchas veces nuestros clientes se acercan al Showroom de Ivory hechos un mar de dudas. Nuestros profesionales expertos se encargan de disiparlas y ayudarles a tomar la mejor decisión para la fabricación de muebles de cocina ideales para su espacio.

En este post queremos recopilar las dudas más frecuentes de las personas que se enfrentan al reto de elegir la mejor calidad y disposición para la fabricación de sus muebles de cocina.  Junto a las dudas más comunes, vamos a daros también los tres pilares fundamentales que nuestros expertos recomiendan  a la hora de reformar su cocina.

1.       La planificación en la fabricación de muebles de cocina: nuestros  clientes suelen traer una idea de la disposición pero siempre quieren validar con nuestros expertos si la disposición es la más apropiada antes de lanzarse a la compra y fabricación de muebles de cocina. Hay una serie de consejos vitales que siempre salen a relucir en los asesoramientos:

a.       Los electrodomésticos de cocción deben estar a una altura apropiada para nuestra espalda. Este asunto es crucial, si somos muy altos debemos elegir para la fabricación de muebles de cocina una altura especial. Por suerte en Ivory contamos con fabricantes de cocinas que ofrecen la posibilidad de fabricar muebles a distintas alturas.

b.      El fregadero es un elemento crucial de la cocina, es el eje sobre el que se vertebra toda su actividad y sabemos por experiencia que debe tener una anchura mínima de 60 cm. Y por supuesto, hay que colocarlo junto al lavavajillas para acortar recorridos.

c.       Este tercer consejo no es tan importante para la fabricación de muebles de cocina pero si lo es para su instalación. La parte superior de la cocina deberá  colocarse a 140 cm del suelo si atendemos a una altura media de los usuarios de la cocina. Si somos muy altos o muy bajos y sólo vamos a usar la cocina nosotros, deberemos adaptar esta medida estándar a nuestras necesidades.

2.       La distribución es otro de los consejos más reclamados a nuestros diseñadores expertos y va a depender en gran medida de la propia planta de nuestra cocina. Para aconsejarte sobre la mejor distribución siempre preguntamos el uso que le vas a dar a la cocina y vemos tu plano, por ejemplo:

a.       Tu cocina es alargada y ancha con lo que puedes poner una o dos filas de muebles. La primera solución de una sola fila es básica y más económica mientras que la segunda de dos filas ofrece mayor comodidad y recorridos más cortos.

b.      Si tu cocina es estrecha tendrás que optar por una cocina en una fila. Pero si tiene ventanas o puertas puedes optar por una cocina en forma de L con un lugar par comer.

c.       Si tu cocina es cuadrada, dependiendo de la anchura podrás elegir una cocina con forma de G o en U por su confortabilidad e incluso una cocina con isla central si tienes espacio alrededor de 90 cm. Si la isla te come mucho espacio una solución similar es la de cocina con península.

d.      Por último, si tu cocina es abierta al salón debes tener en cuenta para la fabricación de los muebles de cocina la decoración del resto de la casa para lograr una buena integración.

3.       Elección de materiales:  aquí es donde más dudas suelen traer nuestros clientes y es totalmente comprensible. La fabricación de muebles de cocina es una inversión a largo plazo y nadie quiere equivocarse al seleccionar los materiales. Por eso nuestros expertos siempre hacen especial hincapié en que el mobiliario y las encimeras cumplan ciertas características:

a.       Resistencia a altas temperaturas, rayado y abrasión.

b.      Laminados para el mobiliario por ser mas económicos, resistentes e impermeables.

c.       Recubrimientos fáciles de limpiar y poco porosos.

En Ivory tenemos profesionales al servicio de nuestros clientes y por eso los acompañamos en todo el proceso de elección, desde el diseño y planificación hasta la elección de materiales y la posterior fabricación de muebles de cocina. Ya lo dice la sabiduría popular, sabemos lo que se cuece en la cocina y nosotros con la comida nunca jugamos.

Déjate asesorar por los expertos de Ivory. Pide una cita para que te atiendan personalmente sin ningún compromiso.

Elegir el mejor sitio donde amueblar cocina