Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Ahorrar energía en las cocinas Madrid (VI): el horno

2832583967_ce8d69b2aa_z

Aunque no parezca una contribución importante al gasto energético total en nuestras cocinas Madrid, el uso reiterado del horno, tan saludable como habitual en las costumbre culinarias de preparación de alimentos, también incide notablemente en la factura de la luz.

 

Hoy aprenderemos unos trucos para sacar el máximo partido a nuestro horno reduciendo el consumo de electricidad y, evidentemente, el dinero que gastamos en sufragarlo.

 

 

El aparato adecuado

 

En repetidas ocasiones, hemos insistido en esta misma sección de ahorro energético en las cocinas Madrid en la conveniencia de adquirir electrodomésticos energéticamente eficientes. No vamos a cambiar de discurso en relación a los hornos:

 

Tenemos que comprar un horno eléctrico clase A o superior, que consuma menos que los tradicionales de clasificación energética inferior.Existen además en el mercado, hornos aún más eficientes que presentan función eco y reducirán un 10% adicional la energía consumida en un horno eléctrico clase A.

 

Aprovechar el calor

 

La manera más directa de sacar el mayor rendimiento a nuestro horno en las cocinas Madrid tiene que ver con aprovechar al máximo el calor generado controlando la temperatura, el recipiente que usamos para hornear y el procedimiento seguido:

 

  • Para empezar y nada más encender, si la receta que vamos a cocinar indica que debe estar precalentado, con diez minutos será más que suficiente y el gasto energético será el mínimo. Si no necesita precalentamiento, debemos poner el horno a la temperatura descrita en la receta.
  •  Materiales como el vidrio retienen más fácilmente el calor y la comida se hornea más rápidamente pudiendo incluso bajar la temperatura de preparación.
  • Salvo que sea estrictamente necesario, olvidemos abrir la puerta ya que la temperatura baja unos 25 grados aproximadamente, lo que se traduce en un mayor gasto de energía para recuperar el nivel térmico previo con el consecuente gasto energético.

 

Últimos consejos para ahorrar energía con el horno en las cocinas Madrid

 

Por último, una serie de recomendaciones evidentes como la de hornear varios platos a la vez, utilizar con mayor frecuencia el microondas y efectuar una limpieza adecuada cada vez que se ha utlizado pueden llegar a reducir el consumo de energía achacable a este aparato hasta en un 60%.

 

A modo de resumen: 

 

Cocinas Ivory lleva años apostando por la estética y el ahorro de clase superior en sus muebles y electrodomésticos de cocinas Madrid.

3 tendencias que en 2017 seguiremos viendo en las ...
La salud y las medidas muebles de cocina