Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Ideas para muebles de cocina pequeña

muebles de cocina pequeña

Tener un espacio pequeño no quita que podamos crear un diseño práctico, funcional y bonito. Y es que lejos de lo que muchas personas puedan pensar, las cocinas pequeñas pueden ser mucho más beneficiosas que las grandes. Tener un amplio espacio puede convertirse en un hándicap si los elementos no están bien distribuidos y puede ser más difícil que se vean acogedoras. En el post de hoy te contamos algunas ideas para muebles de cocina pequeña, para que aproveches bien este espacio.

Muebles de cocina pequeña: claves a tener en cuenta

• La clave principal es la distribución, debemos tener en cuenta muebles, almacenamiento y hasta el más recóndito rincón para elegir la mejor disposición. Aprovechar el espacio es imprescindible por lo que es buena opción optar por soluciones de almacenaje abiertas. 

• Elige colores claros que reflejen bien la luz. Aunque existen muchas ideas para muebles de cocina pequeña con colores vivos, escoger tonalidades tenues y neutras harán que no se sature el espacio. Las versiones más intensas de los colores empequeñecen el ambiente. De usarse, debe ser en zonas concretas. 

• Los armarios de puertas transparentes ayudan a agrandar el espacio y aunque son un poco más sucias dan una sensación de amplitud muy beneficiosa para una cocina pequeña.

• El orden de los electrodomésticos sí importa. Panelarlos aligera el peso visual y permite sacar el máximo partido a la zona e trabajo. De entre todas las ideas para muebles de cocina pequeña, un espacio bien organizado parece mucho más grande.

• ¿Sabías que existen mesas abatibles que se esconden tras el fondo de un cajón? Tan solo se necesitan 40 cm de fondo y tendrás en un abrir y cerrar de ojos ya tendrás el espacio para comer. 

• El fregadero es esencial en toda cocina, y aunque lo ideal serían unos 50 cm de ancho con que llegue a 20 cm es suficiente. 

 

Haz de tu cocina pequeña un espacio útil, funcional y bonito gracias a la experiencia de Cocinas Ivory, personalizamos tu espacio a tu gusto. 

 

El catalogo muebles de cocina definitivo: todo lo ...