Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Trucos de tienda muebles de cocina en Madrid: puntos de luz

tienda-muebles-de-cocina-en-madrid

Cuando hablamos de cocinas hay una norma sagrada: cuanta más luz, mejor. Y una segunda regla: si es luz natural, mucho mejor. Lamentablemente, no todas las casas cuentan con ventanas o puntos de luz natural para sus cocinas. En Ivory somos líderes en tienda muebles de cocina en Madrid, y conocemos muy bien las limitaciones de cada espacio y qué trucos funcionan mejor.

Estos son nuestros consejos:

 

Iluminación general ¿cocina pequeña o grande?

La cocina es uno de los lugares de la casa en el que pasamos más horas y ejercemos más actividad: es un lugar de descanso, de ocio, y en algunos casos, un rincón acogedor para compartir un buen rato con la familia y los amigos. Por tanto, la iluminación es fundamental en la cocina.

Si cuentas con una ventana o un punto de luz natural, retira las cortinas densas, stores, persianas o todo lo que impida entrar la luminosidad del exterior. Si no cuentas con luz natural, debes aportar un resplandor general, mejor luz blanca o fría.

Ten en cuenta que los puntos de luz del techo deben tener una separación mínima de unos 70 cm entre ellos. Si tenemos pocos puntos de luz y muy centrados, nuestro propio cuerpo proyectará incómodas sombras en la zona de trabajo.

En las cocinas pequeñas puede ser suficiente un único punto de luz, en las más grandes te recomendamos iluminar además distintos rincones, pero eso lo veremos con más detenimiento un poco más abajo.

 

Iluminación por zonas

Además de la iluminación general, te recomendamos que diferencies las distintas zonas con una luz propia. Esto también te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, ya que si estás trabajando en la zona de la encimera podrás apagar la luz general.

Para la zona de comedor, que es un rincón agradable para tomar el café, cenar en familia o incluso trabajar relajado, recomendamos una iluminación cálida y acogedora, algo que se puede conseguir, con luminarias suspendidas, lámparas que debes situar a una distancia mínima de 150 centímetros.

En las zonas de trabajo ubica puntos de luz focales justo encima, focos empotrados o downlights, con un ángulo medio o cerrado de entre 20 y 40 grados para evitar las sombras en la encimera.

 

Iluminación decorativa

La iluminación no solo tiene que ser práctica, también puede ser decorativa, con tiras de leds en lugares estratégicos: bajo la campana, bajo las baldas o armarios, a lo largo de toda la encimera…

Lo bueno del led es su bajo consumo energético (hasta un 90% menos que una bombilla tradicional) y su larga vida útil (hasta 50.000 horas, diez veces más que una incandescente).

Elige un led con un alto valor CRI (Colour Rendering Index), que permite percibir mejor los colores.

Una alternativa al led son las luces pequeñas direccionales o los apliques, ideales para destacar una vitrina o rincones que quieras resaltar.

 

Luz interior

Otra opción a medio camino entre la decoración y la utilidad, es iluminar el interior de los armarios con focos halógenos o led encastrados que se encienden con sensores de movimiento o al abrir la puerta. Esto también se puede aplicar en cajones y gaveteros, y en la despensa.

 

Recuerda:

  • Para la zona de trabajo en la cocina recomendamos luz fría, que respeta el color natural de los alimentos. Para el comedor, apuesta por una luz más cálida.
  • Los muebles de color claro, los electrodomésticos de acero o lacados en blanco, o el cristal potencian la sensación de amplitud y luz en la cocina.

 

Ivory, tu tienda muebles de cocina en Madrid

En Ivory estudiamos cada espacio de forma personalizada y ofrecemos soluciones únicas. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a crear un nuevo hogar para ti.

 

 

Armarios cocina: la clasificación definitiva de ar...
5 trucos infalibles para amueblar cocina pequeña e...

Artículos relacionados