Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Ahorrar energía en las cocinas Madrid (III): la lavadora

2e1ax_default_entry_washing-machine-380833_640

La lavadora es uno de los electrodomésticos protagonistas en las cocinas Madrid y de cualquier localización geográfica. De su utilización inteligente y responsable depende, en gran medida, el ahorro energético en la factura completa de la luz. Por ello, hay que esmerarse especialmente en su elección y funcionamiento diario.

Te damos algunos números y consejos para que comprendas plenamente lo que queremos decir.

 

Las cuentas hablan

Tras la nevera  y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más consume en la casa y, particularmente, en las cocinas Madrid.

La mayoría tenemos una lavadora en casa y la usamos con una frecuencia tal que, a fin de mes, se consume un 11,8% de la electricidad y un 14% del agua que nos facturan para toda la casa.

Traducido a dinero contante y sonante, el gasto supone unos 140 euros al año en un hogar con consumo promedio.

Los números, más que hablar, nos gritan que hay que intentar ahorrar y rebajar la cantidad de agua y electricidad utilizada o nos acabaremos cayendo con todo el equipo.

 

Ahorro de energía en las cocinas Madrid

Unos sencillos consejos, que no por repetidos son menos importantes, para reducir el consumo energético. La clave está en elegir:

  • La lavadora adecuada: Esta recomendación la aplicamos siempre al decidir la adquisición de cualquier electrodoméstico para nuestras cocinas Madrid.  Debemos fijarnos en la etiqueta energética y elegir una lavadora de clase A.
  • El detergente necesario: Independientemente de las marcas, el detergente ideal de cara al ahorro energético ha de ser líquido, que funcione a temperaturas bajas y aplicado según la cantidad recomendada por los fabricantes e indicada en el envase del producto. El exceso solo aumenta el gasto de agua y electricidad, no la limpieza de la prenda.
  • El programa de lavado más eficiente: Siempre llenando la ropa al máximo de su capacidad y en función del grado de suciedad de la ropa, seleccionaremos el programa de lavado con el ciclo más corto y procuraremos lavar en ciclos fríos tanto en el lavado como en el aclarado. Para secar, los sistemas más eficientes son, por este orden, secado al sol, centrifugado, secado en lavadora.
  • Un mantenimiento periódico: El funcionamiento de la lavadora se ve afectado por el uso por lo que es aconsejable limpiar con cierta frecuencia el filtro y el cajetín del detergente y ventilar el tambor cada vez que terminamos dejando abierta la puerta durante un buen rato.

En resumen...

 

También podemos ahorrar agua

En esta tabla elaborada por el Blog Hogares Verdes se refleja el consumo de agua correspondiente a la capacidad de las lavadoras.

Claramente se concluye que el ahorro de agua (y también de energía) se relaciona con las lavadoras de mayor capacidad y preparadas con algún programa de uso ecológico y eficiente.

Cocinas Ivory se congratula de que, entre todos, el consumo energético y de agua en nuestras cocinas Madrid sea cada vez más reducido por el bien particular y general y se ofrece a ayudarte en la elección de los electrodomésticos y los muebles de cocina más adecuados para tus necesidades.

Cocinas Ivory, consumo justo y con sumo gusto.

Cómo nos gustan las reformas en las cocinas Madrid...
El blanco en los muebles de cocina

Artículos relacionados