Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

6 tipos de tiradores para muebles de cocina que no te dejarán indiferente

tiradores para muebles de cocina

Elegir tiradores de muebles de cocina adecuados puede ser una ardua tarea, y es que aunque puedan pasar desapercibidos es una parte crucial del hogar. Además de ser uno de los componentes más visuales, son de vital importancia también en la confortabilidad del espacio. ¿Conoces todos los tipos de tiradores de cocina que existen? Desde Cocinas Ivory, te lo contamos:

 Tirador de asa

Este tirador es uno de los más habituales en nuestras cocinas. Consiste en colocar un asa como su nombre indica en los cajones y puertas  y existen una gran variedad de colores, materiales, formas y tamaños. 

 Tirador de pomo

Otro de los grandes protagonistas en el mundo de los tiradores para muebles de cocina son los tiradores de pomo, puestos de moda en los años 80.

 Tiradores eléctricos o “push-up”

Es lo último respecto a domótica y el preferido por los más tecnológicos. Consiste en un pulsador electrónico que puede ser accionado desde un mando a distancia o incluso desde un smartphone. La versión más moderna de los tiradores para muebles de cocina.

 Sistema “push and pull”

Este mecanismo consiste en la integración de un pistón detrás de la puerta del armario, que se activa con la presión y hace que la puerta se abra sin ningún tipo de esfuerzo. 

Su mayor ventaja es la facilidad a la hora de abrir un armario teniendo las manos ocupadas, pero su hándicap es que, con ciertos materiales, los dedos pueden quedarse marcados y dar sensación de suciedad.

 Tirador oculto o de gola

Si quieres una cocina de estilo minimalista, estos tiradores para muebles de cocina son tu solución. Permite la apertura sin ningún tirador ya que se basa en perfiles de aluminio unidos al cajón, dejando justo el hueco para tirar sin necesidad de modificación o adición de elementos. 

 Tirador de uñero

Muy similar al anterior ya que visualmente no se aprecia tirador alguno, pero en este está ubicado en el canto de la puerta. Su nombre proviene de la forma en que se acciona esta puerta: por medio de la uña-dedo.  

La elección de tiradores para muebles de cocina con Ivory

Una vez vistos los tipos de tiradores para muebles de cocina solo queda escoger el que más se adapte a tus necesidades estéticas y funcionales. En Cocinas Ivory tenemos un extenso catálogo y una gran variedad de diseños esperándote.

 

¿Qué material para puertas para muebles de cocina ...