Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Reto de la Semana: Amueblar Cocinas Pequeñas

amueblar-cocinas-pequenas

Amueblar una cocina pequeña siempre supone un reto. Para facilitaros la misión hoy os contamos algunos trucos muy resultones. 

1. El blanco engorda. Y como no quieres poner a plan a tu cocina sino que quieres que luzca más ancha que ninguna otra, es el color perfecto para amueblar cocinas pequeñas e incluso para revestirlas.

2. Si a tu cocina le falta planta, lo mejor es un traje a medida. Al amueblar cocinas pequeñas no hay nada que les siente mejor que adaptar los muebles a su distribución:

  • ​Si es alargada la mejor opción es distribuir la cocina en forma de L, es un error amueblar ambos lados porque la zona de paso será tan pequeña que generará sensación de agobio.
  • Si es cuadrada te aconsejamos que los distribuyas en forma de U. En un lado deberás poner la zona de cocción y en el otro la zona de agua (en esta zona deja una buena encimera sin nada encima para que tengas una estupenda zona de trabajo)
  • Si está integrada en el salón lo ideal es que coloques también una sola pared de muebles de cocina y una isla móvil si el espacio lo permite.

3. Dale luz al look de tu cocina. La mejor forma es aprovechar la luz que entre en la estancia, pero si es imposible, haz un buen uso de la iluminación led.

4. Aprovéchate de la altura. Una cocina alta pero pequeña te ofrece la posibilidad de hacer muebles más altos y multiplicar así su capacidad de almacenaje.

5. Cajones hasta en el zócalo. No pierdas el espacio del zócalo y transformalo en un cajón que te sirva de despensa.

6. Completa el look de tu cocina con los complementos necesarios:

  • ​Tiradores pequeños o sin tiradores. Aunque no lo creas los tiradores restan espacio porque sobresalen de la puerta.
  • Brillos. Utiliza muebles brillantes o satinados que reflejen la luz.
  • Sobriedad en los accesorios, no empleos muchos materiales en las encimeras, revestimientos y demás, todo lo que es uniforme parece más amplio.
  • Barras… las barras para colgar otros accesorios como los cubiertos, las especias, etc, te dejarán un espacio muy útil dentro de los muebles.
  • Electrodomésticos más pequeños. Huye de las medidas estándar y elige lavavajillas, hornos y lavadores más estrechos que los convencionales de 60.

7. Fregadero de un solo seno pero de 50 cm si puedes para que dentro puedas colocar un accesorio escurridor.

¡¡Vaya!! Hemos terminado el post con un montón de ideas para amueblar cocinas pequeñas. ¿Se os ocurre alguna nueva? Podéis comentarla en nuestras redes sociales. 

Lo que nadie te cuenta cuando vas a cambiar los Mu...

Artículos relacionados