Atender la preparación de un alimento, optimizar el espacio en los muebles de cocina, organizar sus utensilios, decorar el entorno culinario, no derrochar recursos para todo ello, son operaciones que exigen responsabilidad e imaginación a partes iguales.
Responsabilidad para entender la seriedad de lo que en esta estancia "se cocina": la salud de nuestros seres queridos, el tiempo que necesitamos para nuestro ocio, una gran parte de lo que se gasta del presupuesto familiar.
Imaginación para contribuir con buenas, bonitas y baratas ideas a llevar adelante la difícil tarea de ser el responsable diario de la cocina.
Vamos a ayudarte un poco
1. Imaginación para organizar utensilios de cocina
Si disponemos de un espacio reducido en los muebles de cocina y en la estancia, en general, hay un sistema muy funcional de colocar todos los utensilios y elementos de trabajo siempre bien a mano: un organizador colgante con el que aprovechar la pared confeccionado con simples materiales que tenemos a mano en el hogar: latas vacías, un tablero y pequeños imanes.
¿El resto?
Te lo explican paso a paso en el vídeo que mostramos a continuación.
2. Imaginación para ahorrar energía al cocinar
Gran parte del consumo eléctrico en una vivienda se produce en la cocina por lo cual si dedicamos un poco de imaginación a los cambios que podemos incorporar en el corazón de la casa, mas significativo será el ahorro en la factura de la luz.
Y hablamos de imaginación porque son unos sencillos hábitos que se le podrían haber ocurrido a cualquiera sin necesidad de contar con consejo ajeno.
Uno de los mayores despilfarros energéticos entre los muebles de cocina se produce en la zona de fogones, justo al momento de calentar y cocinar, especialmente si se trata de vitrocerámicas.
A tal efecto, importa mucho el recipiente que escoges, la fuente de calor que utilizas, la manera en que combina ambos.
Mira que sencillo resulta reducir la tarifa eléctrica.
3. Imaginación para preparar los muebles de cocina para conservas
Los muebles de cocina se comercializan en múltiples formatos, materiales y precios. En determinadas ocasiones su aspecto es increíble, pero carecen del espacio suficiente para guardar la comida.
O que el espacio del que disponen no es el apropiado porque no vienen preparado para adaptarse a formas determinadas.
Un problema muy común que muchos tienen es el del almacenamiento de latas, cuya geometría cilíndrica condiciona el apilamiento y dificulta su visualización posterior. cCuando uno acumula más y más latas hasta que se queda sin espacio, la tarea de encontrar la lata que uno está buscando se convierte en poco más que imposible.
En este video aprenderemos un truco muy fácil para modificar las estanterías de tu cocina
En Cocinas Ivory, hemos conseguido fabricar los muebles de cocina más imaginativos en los que integrar la optimización del espacio, el ahorro energético y la organización eficiente con la originalidad estética.
Cocinas Ivory, ni te lo imaginas.