Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

3 ideas para poner orden en los muebles de cocina

2e1ax_default_entry_orden

Si esta Semana Santa no has querido o podido escapar de casa por unos días y no sabes muy bien que hacer, te proponemos un plan: poner orden en los muebles de cocina que llevan meses esperando a que les dediques un poco más de tu tiempo. 

Cocinas Ivory te da un primer empujón con tres pequeñas/grandes ideas.

Así que, fuera pretextos, no seas perezoso y manos a la obra. 

 

1. Echa mano de botes, tapers, tarros, frascos

Mejor que en su propio envase, la mayoría de los alimentos que compras y almacenas para consumir poco a poco quedarán estupendamente organizados en botes, tapers, tarros o frascos que se adapten a la forma de lo que debes guardar. Ganarás espacio y organización en los muebles de cocina.

Recuerda, además:

  • Guardar en un mismo lugar aquellos ingredientes que estén relacionados (especias, pasta, desayunos...).
  • Utiliza recipientes transparentes con etiquetas para ahorrar tiempo en su identificación.
  • Las harinas o arroz que utilices con frecuencia puedes dejarlos a mano, lejos de la luz, pero fuera del armario. Ahorrarás tiempo y espacio.
  • 2. Muchas veces, colgar es mejor que apilar

    A base de recurrir a lo obvio, muchas veces no vemos que las paredes junto con puertas y laterales de los muebles de cocina también pueden aprovecharse parar guardar. Puedes aprovechar esos espacios verticales para acoplar ganchos, pequeños paneles, corchos o colgadores en los que sujetar utensilios:

    • Los paneles que se usan en los talleres para colgar herramientas pueden cumplir idéntica función en tu cocina con moldes, piezas de vajilla y otro tipo de utensilios culinarios.
    • Unos colgadores o enganches del tamaño apropiado ubicados en el interior de las puertas de los armarios pueden servir para que cuelgues trapos y paños de cocina.
    • Si el lateral de la nevera queda descubierto, puedes aprovecharlo igual que el frontal colocando imanes y ganchos imantados donde acoplar cosas de poco peso.
    • 3. Aprovecha al máximo los cajones

      Dentro de los cajones de los muebles de cocina, si lo piensas, caben más cosas que los cubiertos, sacacorchos y abrelatas. Puedes sacarles muchísimo más partido si:

      • Introduces convenientemente una tabla de cortar.
      • Aprovechas ese pequeño cajón para introducir varios objetos pequeños como, por ejemplo, los frascos de las especias, el rollo de film transparente o de papel de aluminio...
      • Por supuesto, siempre te queda la opción de recurrir a los muebles de cocina superespaciosos que Cocinas Ivory pone a tu disposición pensando siempre en el máximo aprovechamiento y funcionalidad que el lugar donde preparamos los alimentos siempre necesita.

        Contacta con nosotros.

        Cocinas Ivory, a la conquista del espacio.

       

     

Los muebles de Cocina en las series. Modern Family...
Todo sobre los tiradores de los muebles de cocina

Artículos relacionados