La intensidad de olores que se genera entre los muebles de cocina Madrid es, muchas veces, superior a lo que el olfato humano debe resignarse a soportar por mucho tiempo. Por bien que huelan nuestros preparados mientras cocinamos o comemos, ello no es motivo para que el resto de la casa tenga que conservar un perenne recuerdo de los mismos.
¡Y no hemos hablado todavía ni del fregadero ni de la nevera!
He aquí unos sencillos trucos para que los olores no se salgan de madre.
1. Reducir el olor a comida
Para eliminar el olor resultante de guisar, recuerda estas interesantes recomendaciones a practicar entre los muebles de cocina Madrid:
- Poner a hervir a fuego lento una olla con mitad de agua con vinagre y reponiendo los líquidos mientras sea necesario. Ese mismo recipiente puede dejarse por la noche sobre el fogón apagado incluyendo pieles de naranja en el agua.
- Una vez fregados, ellenar las fiambreras y tupper utilizados con bolas de papel de periódico arrugado, cerrando la tapa y manteniéndolas así durante un día.
- El limón, utilizado de formas diversas, es también un producto natural absorbeolores muy eficaz. En particular, la fragancia a frito cuando utilizamos la sartén o la planchaq pueden atenuarse mucho si colocamos convenientemente un limón en las inmediaciones.
2. Reducir el olor del fregadero
El fregadero llena también de malos olores los muebles de cocina Madrid incluso cuando está vacío y limpio. Aunque se comercializan productos industriales para tal fin, existen remedios caseros mucho más baratos y menos dañinos con el medio ambiente que producen igualmente excelentes resultados:
- Echar por el desagüe una mezcla de media taza de agua fría con media taza de lejía dejando reposar cerrando la abertura con el tapón. Dejar actuar veinte minutos y hacer correr después el agua del grifo.
- Utilizar cáscaras de naranja o limón hervidas licuadas y hervidas en agua soltando el líquido caliente resultante en el fregadero. Es una solución aromática extraordinariamente persistente.
- El remedio rey, sin embargo, es el vinagre caliente. Convenientemente mezclado con sal y bicarbonato sódico resulta mano de santo contra los desagradables aromas dl fregadero:
3. Reducir el olor general de los electrodomésticos y de los muebles de cocina Madrid
Para reducir el olor desagradable general entre los muebles de cocina, podemos utilizar el microondas como ambientador haciendo hervir en su interior un recipiente de vidrio con un limón grande o naranja o medio pomelo dentro. Bastarán cinco o seis minutos para que se vaya el olor a la vez que limpiamos las paredes y la puerta del horno microondas.
Por supuesto, no olvidamos la nevera, a la que hay que prestar especial atención dese diversos frentes: limpieza, vigilancia de alimentos en mal estado, funcionamiento efectivo... Aquí te explican todo estupendamente:
Si, además de un olfato agradable, quieres tener una vista inmejorable entre los muebles de cocina Madrid, Cocinas Ivory puede ayudarte a ello ofreciéndote lo mejor de lo mejor del mercado en cuanto a diseño y funcionalidad.
Cocinas Ivory, un cúmulo de buenas sensaciones.