Blog cocinas Ivory

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a Muebles de Cocina, así como todas nuestras ofertas y promociones.

Todo sobre los tiradores de los muebles de cocina

2e1ax_default_entry_ontario

Los tiradores de los muebles de cocina son, no se sabe cómo, aquellos elementos de la estancia que, sin tener un tamaño particularmente notorio, primero entran por los ojos. Sus atractivas formas y materiales junto con la destacada posición que ocupan sobre la superficie exterior del mueble, captan inmediatamente nuestra atención y mejoran o empeoran nuestra opinión sobre la decoración general de la cocina.

Por eso merece la pena prestarles algo más de atención.

Tipos

 

Existe una gran variedad de tiradores en función del estilo de los muebles de cocina sobre los que van ubicados:

Modernos: En diferentes acabados de diseño actual (rectos o en arco), normalmente en colores cromo y acero.

  • Rústicos: En diseño antiguo con acabados porcelánicos y envejecidos.
  • de barra:
  • Pomos: Tirador redondo
  • Ocultos: No es un elemento independiente sino que se adapta la forma del frontal del mueble para que sirva de sistema de apertura y cierre.

La regla fundamental que todos los fabricantes observan a la hora de vender sus muebles y que muchos usuarios olvidamos en el momento de renovar su aspecto es que, los tiradores siempre han de conservar el estilo general de la estancia de manera que nunca pondremos un tirador tipo rústico sobre un mueble moderno.

Limpieza

 

Los tiradores son puntos donde se concentra especialmente la suciedad porque, al servir de apoyo de apertura y cierre, están sujetos a constante manipulación y, len la mayoría de las ocasiones, las manos no están lo suficientemente limpias como para no mancharlos.

Por fortuna y salvo para casos de materiales muy excepcionales (madera), la limpieza de los tiradores se efectuará exactamente igual que la de las superficies estándar de los muebles de cocina.

Cada cierto tiempo resulta conveniente realizar una limpieza más a fondo porque el sudor transferido por los dedos les van robando brillo, lo que hace que se manchen o decoloren.

Aunque nos resulte más laborioso, es un buen momento para desmontarlos, sumergirlos en un recipiente con agua tibia jabonosa y dejarlos en remojo una media hora para que la suciedad se desprenda completamente, restregarlos con un cepillo de dientes prestando especial atención a las ranuras y dejarlos secar completamente.

En el caso de tiradores metálicos, terminar aplicando un pulidor de metales y una capa delgada de cera de abejas para ayudar a proteger el acabado y mantenerlos limpios por más tiempo.

Cambiar los tiradores de los muebles de

cocina

 

Cambiar los tiradores antiguos por otros más actuales constituyen un recurso muy económico para renovar el aspecto general de la estancia sin tener que comprar nuevamente los muebles de cocina. Para ello, y tras quitar el anterior, te ofrecemos unos consejos para montar un tirador en la puerta de un mueble evitando dañar su superficie o que el tirador no ajuste bien.

Por supuesto, si por poco más quieres actualizar completamente tu cocina, en Cocinas Ivory encontrarás los muebles de cocina adecuados a tus sueños y necesidades.

Contacta con nosotros.

Cocinas Ivory, todo lo que puedas desear.

3 ideas para poner orden en los muebles de cocina
Arranca Eurocucina 2016, la gran feria mundial de ...

Artículos relacionados