Los colores y los diseños evolucionan a lo largo de la historia; las modas en tejidos, accesorios y muebles también. Como todo, van y vuelven cíclicamente, por ello no es raro ver elementos típicos de épocas pasadas de nuevo en la actualidad. Es el caso de la cocina blanca, un elemento y diseño propio de los años 80 que se ve cada vez más actualmente.
Claves para decorar una cocina blanca
Utilizar erróneamente los colores en este tipo de espacios puede ser un gran error, por ello hay que buscar complementos y combinaciones que se ajusten al diseño perfecto, para que todo quede en armonía.
- Colores
Si has elegido una cocina blanca los demás colores deben ser clásicos y suaves, buscar calidez y equilibrio.
- Iluminación
Utilizar el blanco aporta muchísima luminosidad, no solo en la cocina, sino en cualquier rincón de la casa. Si tienes una ventana aprovéchala, y en el caso de no tenerla coloca una lámpara de gran envergadura en algún rincón. Dará una imagen preciosa.
- Elementos discordantes
La mejor manera de romper con la uniformidad y linealidad de tu cocina blanca es utilizando elementos rompedores. Barras americanas, islas, taburetes altos…
- Libera una de las paredes
Aunque pintar una cocina blanca es un manera perfecta de aportarle armonía, puedes reservar una de ellas, tan solo una, y pintarla de otro color o alicatarla. De esta manera tu cocina tendrá un toque propio y original.
Ventajas de decorar una cocina blanca
Está claro que decorar una cocina de este color tan pulcro tiene muchas ventajas, por si no las sabes desde Ivory te las enumeramos:
1. Puede adaptarse a cualquier estilo decorativo, no importa si quieres tirar por lo tradicional o por lo moderno.
2. Es fácil de combinar con otros elementos o materiales como hierro o madera.
3. Da la sensación de limpieza, que en una cocina es algo importante.
4. Da sensación de amplitud.
5. Es un gran potenciador de la luz, tu cocina blanca parecerá mucho más grande.
Desventajas de decorar una cocina blanca
Pero como en todo, siempre hay una cara B de la moneda, y aunque en este caso la balanza se decanta por el “sí” también tiene elementos negativos a tener en cuenta.
1. El blanco atrae y muestra más suciedad que otros colores.
2. Puede dar imagen de frialdad, como en una consulta de un dentista.
En cualquier caso, la cocina blanca está muy de moda, y lo único que has de tener de cuenta es la alternancia de colores y complementos para que te quede una cocina de revista. En Ivory tenemos las mejores cocinas hechas a tu gusto, para que no tengas que pensar en nada más. Pregúntanos sin compromiso.